Maria Asuncion #152
La Manzanilla, Jalisco Mexico 48898
Telefono : (315) 351-5127
Fax/Telefono : (315) 351-5267


LA MANZANILLA: UN PUEBLE DURMIENTE DE PESCADORES QUE ESTA DESPERTANDO

Anidada entre el Pacifico y la selva exuberante – cubierto por la montanas, La Manzanilla tiene hogares de personas discernidas de todo el mundo incluyendo una mezcla animada de artistas, escritores, y jubilados. Un paraíso tropical que mezcla el viejo mundo encantado con las conveniencias modernas, este tranquilo pueblo de pescadores ofrece algo para cada uno.

Sus tres millas extendidas de playa son acariciadas por los rayos del sol apacible a lo largo de la bahía de Tenacatita, la playa es ideal para la natación, snorkeliar, kayakear, navegar, pescar y tomar el sol. Algunas personas prefieran sentarse detrás y gozar del paisaje a partir de los muchos restaurantes coloridos de palapa que puntean la playa. La vista de la bahía y de las puestas del sol sobre el océano se ven desde la comodidad de su hogar donde puede fotografiar la vista que es menudo y siempre espectacular. Los residentes frecuentemente están alegres por la visita de algunos delfines y ballenas que juguetean en nuestra bahía, así como también la exhibición de algunos pelícanos y otras aves sumergiéndose en busca de pescados. Otras recreaciones y pasatiempos que hay es el montar caballos, observando aves, caminatas, ciclismo, y dando un paseo sin prisa a través de nuestra pintoresco pueblo, o relajarse en el jardín admirando el encanto de nuestra zocalo.

Aunque es pequeña, La Manzanilla tiene la mayoría de las necesidades y de alguna que otra sorpresa. Tenemos un número de restaurantes finos, varios mercados para la fruta y vegetales frescos, las carnicerías, cooperativa donde encontraremos pescado fresco, las tiendas de ropa y de recuerdos, farmacia, centro de salud, taxi y camiones de servicio público. los residentes también gozan de una librería usada, Internet café, salón de belleza y Spa, y una internacional y reconocida galería. Uno de los más populares lugares es el centro multicultural de arte que brinda clases de artesanias y una gran variedad de medios artísticos, asi como clases de Ingles y español, películas los fines de semana, y ejercicios tales como la yoga y el tai Chi. Mientras todavía no tenemos un banco o cajero, una central de correo, gasolinera, o dentista, solo encontramos esto a 10 millas hacia Melaqué.

Y lo más importante que todos los aspectos materiales de La Manzanilla es el espíritu de compañerismo y cooperación entre los miembros locales y los extranjeros de la comunidad. Juntos trabajan mano a mano para mejorar la calidad de vida para todos los residentes. Algunos ejemplos de esta interacción cercana influyen: trabajando para preservar nuestro pantano y laguna, una reserva ecológica del manglar que es hogar de muchos caimanes y un gran arsenal de pájaros y de plantas tropicales. Así como agencias de vacunación y salud clínica de algunos animales como Amigos de cisco que es una vez al ano y que solo reciben donativos para resolver algunas nesecidades financieras a través de la comunidad, y un número de otros programas en curso.

Con poco menos de 3000 residentes, el crimen virtualmente no existe, al igual que el trafico de mucho tiempo( excepto durante una de nuestras fiestas – lo mas notable posible durante los días de fiesta de navidad, el rodeo durante el primer fin de semana de Febrero, y la semana santa, la semana de pascua). Incluso las tiendas y restaurantes están abiertas muy tarde ya que las calles son muy seguras. La gente de los locales son muy amistosas y pacientes, aunque la lengua primaria hablada aquí es el español, la mayoría de la gente que es un gran hallazgo es que pueden entender gracias a una combinación de señales mas básicas del español y de las manos.

Llamo a menudo La Joya de Costalegre, La Manzanilla esta dentro de la ruta que conducía hacia las mas importantes zonas urbanas del lugar, localizada en una esquina del sudoeste del estado de jalisco, en la latitud 19 ‘ y la longitud 104. Somos aproximadamente una impulsión de tres horas del aeropuerto Vallarta (pvr), menos que la impulsión de una hora del aeropuerto en Manzanillo(ZLO), y cinco horas de Guadalajara (GDL) Estamos en la zona de tiempo central, poco mas que una milla al oeste de la carretera 200 cerca de la senal del anuncio 16 kilómetros.


¡ Miramos adelante para poderle ayudar a encontrar su pieza de propiedad personal del paraíso en La Manzanilla!